martes, 29 de julio de 2014

Ahorro de energía.

EN VERANO, EN INVIERNO Y EN TODO TIEMPO.

 

Es una costumbre muy arraigada en verano poner el aire acondicionado a toda potencia lo mismo que es una costumbre en inverno tener la calefacción a tope.


Nuestro cuerpo no necesita esos extremos. Demasiado calor no es bueno en invierno, lo mismo que demasiado frío en verano es malo.
Estos extremos son malos para nuestro cuerpo en primer lugar y en segundo lugar también son malos para nuestro bolsillo.
La temperatura ideal está en tono a los 20 a 22ºC durante el día y en torno a los 18 ºCdurante la noche.
Toda desviación de este rango de temperatura produce un gasto excesivo de energía y además no es beneficioso sino más bien todo lo contrario para nuestro organismo.
El choque térmico que se produce en nuestro cuerpo debido a estas temperaturas generalmente se traduce en molestias importantes y a veces en catarros, faringitis, fiebre y otros muchos síntomas.
Es importante ventilar las casas en los momentos en los que la temperatura exterior se aproxima más a la temperatura ideal del interior.
Subir la temperatura un grado mas de la temperatura ideal en invierno o bajar un solo grado de la temperatura ideal en verano aumenta el consumo de energía en torno al 12%.
Organizaciones internacionales que se ocupan del cuidado de nuestro entorno natural están continuamente haciendo campañas informativas sobre esta temática, como el ejemplo de la imagen.

En nuestra empresa fabricamos termómetros publicitarios en esta línea como son los ejemplos que mostramos en nuestra web http://almanaques.net/ahorro-de-energia

No hay comentarios:

Publicar un comentario